Con la tecnología de Blogger.
RSS

VIRUS POR SU DESTINO DE INFECCION

Infectores de archivos ejecutables:
Estos también residen en la memoria de la computadora e infectan archivos ejecutables de extensiones .exe, .com, .bat, .sys, .pif, .dll, .drv, .bin, .ovl. A su vez, comparten con los virus de área de boot el estar en vías de extinción desde la llegada de sistemas operativos que reemplazan al viejo DOS. Los virus de infección de archivos se replican en la memoria toda vez que un archivo infectado es ejecutado, infectando otros ejecutables.
Pueden permanecer residentes en memoria durante mucho tiempo después de haber sido activados, en ese caso se dice que son virus residentes, o pueden ser virus de acción directa, que evitan quedar residentes en memoria y se replican o actúan contra el sistema sólo al ser ejecutado el programa infectado. Se dice que estos virus son virus de sobre escritura, ya que corrompen al fichero donde se ubican.
Virus multipartitos (Multi-partite):
Una suma de los virus de área de boot y de los virus de infección de archivos, infectan archivos ejecutables y el área de booteo de discos.
Infectores directos:
El programa infectado tiene que estar ejecutándose para que el virus pueda funcionar (seguir infectando y ejecutar sus acciones destructivas).
Infectores residentes en memoria:
El programa infectado no necesita estar ejecutándose, el virus se aloja en la memoria y permanece residente infectando cada nuevo programa ejecutado y ejecutando su rutina de destrucción.
Infectores del sector de arranque:
Tanto los discos rígidos como los disquetes contienen un Sector de Arranque, el cual contiene información específica relativa al formato del disco y los datos almacenados en él. Además, contiene un pequeño programa llamado Boot Program que se ejecuta al bootear desde ese disco y que se encarga de buscar y ejecutar en el disco los archivos del sistema operativo. Este programa es el que muestra el famoso mensaje de "Non-system Disk" o "Disk Error" en caso de no encontrar los archivos del sistema operativo. Este es el programa afectado por los virus de sector de arranque. La computadora se infecta con un virus de sector de arranque al intentar bootear desde un disquete infectado. En este momento el virus se ejecuta e infecta el sector de arranque del disco rígido, infectando luego cada disquete utilizado en la computadora. A pesar del riesgo que parecen esconder estos virus, son de una clase que está tendiendo a desaparecer, sobre todo desde la explosión de Internet, las redes y los sistemas operativos posteriores al DOS. Algunos virus de boot sector no infectan el sector de arranque del disco duro (conocido como MBR). Usualmente infectan sólo disquetes como se menciona anteriormente, pero pueden afectar también al Disco Rígido, CD, unidades ZIP, etc. Para erradicarlos, es necesario inicializar la Computadora desde un disquete sin infectar y proceder a removerlo con un antivirus, y en caso necesario reemplazar el sector infectado con el sector de arranque original.
Macrovirus:
Son los virus más populares de la actualidad. No se transmiten a través de archivos ejecutables, sino a través de los documentos de las aplicaciones que poseen algún tipo de lenguaje de macros. Por ende, son específicos de cada aplicación, y no pueden afectar archivos de otro programa o archivos ejecutables. Entre ellas encontramos todas las pertenecientes al paquete Office (Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Access) y también el Corel Draw




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario